domingo, 7 de agosto de 2011

Objetivos

Objetivos Generales

  • Comprender la naturaleza de las organizaciones, las fuerzas que influyen en el comportamiento organizacional y los factores que influyen en el éxito de las empresas y otras instituciones.

  • Analizar y plantear alternativas de solución a problemas organizacionales utilizando los conceptos, modelos y perspectivas proporcionados durante el curso

  • Describir el rol de la conducta humana en la efectividad organizacional

  • Conocer habilidades y competencias profesionales requeridas para el desempeño en organizaciones



  • Objetivos Específicos
    • Conocer los antecedentes, la evolución histórica y la situación actual del estudio de las organizaciones
    • Comparar diferentes teorías y modelos sobre las organizaciones y su relación con procesos básicos
    • Aplicar modelos que relacionan los aspectos estructurales, tecnología, procesos y comportamiento humano en las organizaciones
    • Describir las diferencias de enfoque, método y tecnología al estudiar al individuo o al grupo como elemento de crecimiento, desarrollo y/o cambio
    • Establecer las características  del liderazgo,  la comunicación y los grupos en el trabajo en la organización.
    • Señalar los componentes de un sistema de gestión de personas
    • Identificar los principales factores motivadores de la actividad laboral humana.
    • Evaluar  las dimensiones de la organización y su relación con diferentes variables del trabajo de las personas.

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